Se firmó el primer contrato PPP de infraestructura educativa
La firma estuvo a cargo del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto y la presidenta el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Marisa Lindner. También participó de la oratoria, Gustavo Marenco por el Consorcio Centros Educativos Primera Infancia (CEPI, sector privado).
El contrato prevé la construcción de 44 jardines y 15 centros de educación y cuidados de INAU (Modalidad CAIF). En total, implicarán la apertura de 9.750 de cupos para niños y niñas entre ANEP e INAU: 6.400 jardines y 1.620 en CAIF.
La inversión total prevista asciende a 68 millones de dólares. La inversión inicial en los 44 jardines de infantes será de 55 millones de dólares, abarcando los departamentos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, y Treinta y Tres.
En particular, los Centros de Primera Infancia estarán ubicados en: 1 en Artigas (Ciudad de Artigas); 4 Centros en Canelones (Barros Blancos Km26-28, La Paz; Las Piedras, Vista Linda/Progreso); 6 Centros en Montevideo (Casavalle, Barrio Maracaná-Las Torres, Pueblo Abayubá, Ruta 8 Km18, Sayago, Villa Española); 2 en Salto (Ciudad de Salto: Barrio La Amarilla y Barrio Ceibal); 1 en Soriano (Mercedes); 1 en Tacuarembó (Ciudad de Tacuarembó, Barrio López).
El contrato prevé el diseño, la construcción, el financiamiento y el mantenimiento de los jardines de infantes y los centros CAIF es por un periodo de 22 años (2 años de construcción y 20 de operación y mantenimiento). Las obligaciones de los contratistas incluirán el mantenimiento rutinario y correctivo de la infraestructura de los centros y sus áreas exteriores.
Video presentación 1er PPP
Video 1° PPP para infraestructura educativa
Cobertura desde twitter