INAU y UTU firmaron convenio marco
La firma se realizó hoy viernes 16 de julio en la sede central de UTU (San Salvador 1674), y contó con la presencia de el presidente de INAU, Pablo Abdala, el vicepresidente, Aldo Velázquez; el director general de UTU, Juan Pereyra, y la subdirectora general, Laura Otamendi.
“Hoy concretamos un paso más en una relación muy fructífera que tenemos con la UTU. El acuerdo va en función de promover los derechos de los adolescentes. Nos permite tener alternativas que posibiliten la construcción de la autonomía progresiva y personal de los adolescentes. Se trata de estrategias de egreso que les permita a los adolescentes vinculados a INAU encontrar su lugar en la vida, insertarse en el mercado de trabajo, valerse por sí mismos y actuar en plenitud como sujetos de derecho”, dijo el presidente de INAU.
Abdala puntualizó que el convenio abarca aquellos casos en que los adolescentes hayan discontinuado el proceso educativo. “Este convenio lo que permite es retomar el estudio y terminar la educación media básica. Pero con un agregado más: la posibilidad de optar por la orientación en emprendedurismo”.
El presidente de INAU culminó señalando: “Se trata de brindar una auténtica y genuina igualdad de oportunidades. En esta perspectiva es que a nosotros este paso que estamos dando hoy nos llena de satisfacción”.
El vicepresidente de INAU, Aldo Velázquez, resaltó la importancia de valorizar los procesos de gestión para dar cumplimiento a este tipo de acuerdos. “Es importantísimo tener en cuenta que la gestión interna de las instituciones impacta en el trabajo que se hace y en las buenas ideas que se proponen. En ese camino estamos”, señaló el vicepresidente de INAU.
El director general de UTU, Juan Pereyra, valoró del acuerdo firmado y las iniciativas que favorezcan la equidad. “La equidad empieza por la educación. La educación nos permite circular por los caminos de la vida con viento a favor”, señaló.
La subdirectora general, Laura Otamendi, resaltó que “el convenio marco forma parte de un grupo de convenios que la UTU e INAU tienen, que están todos enfocados a trabajar con adolescentes. Es un paso más que se suma a toda la actividad que en conjunto las dos instituciones realizan”.