Asunción de Durazno: trabajo comprometido para todo el departamento
En el marco de un proceso institucional de cambio pensado, diseñado y compartido que fortalece al sistema INAU y a la sociedad en su conjunto, la Dirección Departamental de Durazno fue asumida por el Lic. Alejandro Castro, con el convencimiento del trabajo comprometido en todo el departamento.
Durante la ceremonia se reconocieron las capacidades profesionales del equipo departamental a través de sus 38 dispositivos de atención en territorio, quienes trabajan para “generar los espacios, los mecanismos, las acciones y estrategias a emprender destinadas a promover, proteger o restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento” expresó Castro.
Por su parte, el Directorio del organismo destacó el trabajo que se viene haciendo en el departamento y lo significativo de la presencia en dicho acto de asunción de representantes de las OSC y otros organismos estatales, ya que el trabajo de mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes no es privativo de INAU; lo que “representa un desafío complejo que el departamento tiene capitalizar” señaló Marisa Lindner.
“Fortalecer los equipos de trabajo inclusivos en territorio es clave para la generación de las políticas públicas cercanas a las realidades y necesidades” afirmó Fernando Rodríguez.
Por su parte Dardo Rodríguez reafirmó que estos cambios no son casuales ya que “no solamente responden a la nueva modalidad de trabajo en los territorios, sino porque además son parte del momento histórico que la sociedad toda está atravesando y que es necesario reconocer para intervenir positivamente en la gestión de la rectoría, promoción y ejercicio de derechos”.