Unidos por la infancia
Se trata del centro “San Antonio”, un espacio que ofrecerá educación y cuidado a 60 niños y niñas de la comunidad.
La jornada con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatríz Argimón; la directora general de INAU, Dinorah Gallo; la subdirectora general programática, Gabriela Bañales; la directora de primera infancia, Laura Enciso; el director departamental de INAU en Canelones, Edgardo Isi, junto a autoridades locales.
El Centro SIEMPRE “San Antonio” es gestionado por la Organización Fe y Alegría, bajo un convenio firmado en julio de este año. Su local fue construido con Fondos Sociales de la Construcción.
Los Centros SIEMPRE son servicios socioeducativos dirigidos a la infancia (con prioridad para la primera infancia) sus familias y comunidad que están bajo la dirección técnica de INAU, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, pero se desarrollan en conjunto con empresas y sindicatos.
El novel local “San Antonio” ofrece dos programas principales. El primero es un programa de educación y cuidado dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años, basado en el Marco Curricular para la Primera Infancia.
El segundo es un programa socioeducativo destinado a niños y niñas de 4 a 12 años. En este espacio se realizan actividades educativas, recreativas y de promoción sociocultural que fomentan el desarrollo integral de la infancia.