Todos podemos salir con una Murga.
Los Teritos y “Metéle que son pasteles” haciendo tablados.
El viernes 17 y cerrando las actividades del Espacio de Verano de la Ludoteca del CAPI Los Teritos (espacio para escolares y adolescentes) los y las niñas se fueron de tablado con la Murga Metele que son Pasteles.
La propuesta acordada con la Murga y con el apoyo solidario de COETC fue que los y las niñas conocieran y disfrutaran del Carnaval desde “adentro”. Desde la previa, encontrarse en el local de ensayos, maquillarse, vestirse, e irse en la bañadera cantando hacia el primer tablado y este viernes tuvimos dos tablados. El Club Malvín y el Velódromo, gracias a las gestiones de la Murga nos abrieron la puerta y los 21 niños y niñas de la Ludoteca de Los Teritos de la Región Oeste de Montevideo acompañaron la actuación de Los Pasteles y especialmente la bajada de la murga, cantando entre el público.
No es fácil transmitir en palabras lo que significa esta experiencia en los niños y niñas , tal vez alcance con ver sus caras y las palabras de uno de ellos en el Velódromo: “estamos cantando en el tablado más grande del mundo!”