INAU lanza la décima edición de los Fondos para Iniciativas de Niñas, Niños y Adolescentes (FINNA) que tiene como objetivo la promoción a los Derechos de la infancia y la adolescencia en todo el país, en el marco de los principios orientadores de la Convención de los Derechos del Niño y de la normativa expresada en la Constitución mediante el Código de la niñez y la adolescencia.

Tenés tiempo hasta el 16 de julio de 2021.

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INAU lanza la 11° de los Fondos para Iniciativas de Niñas, Niños y Adolescentes (FINNA) que tiene como objetivo la promoción a los derechos de la infancia y la adolescencia en todo el país, en el marco de los principios orientadores de la Convención de los Derechos del Niño y de la normativa expresada en la Constitución mediante el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Tenés tiempo hasta el 08 de julio de 2022.

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La convocatoria de este año, que estuvo abierta a todos los departamentos del interior del país, cerró el 23 de agosto con la recepción de aproximadamente 120 propuestas.

El jurado está evaluando las iniciativas presentadas y se espera que los ganadores sean anunciados en las próximas semanas.

El tribunal evaluador tendrá en cuenta que las propuestas seleccionadas promuevan los derechos de la infancia y adolescencia, y que involucren a niños, niñas y adolescentes de diferentes grupos, instituciones o áreas geográficas en su desarrollo.

Las propuestas ganadoras recibirán un financiamiento de hasta 75 mil pesos cada una.

Los Fondos FINNA tienen como objetivo fomentar la participación activa de niños, niñas y adolescentes, asegurando la viabilidad de proyectos que promuevan sus derechos.

Esta iniciativa se enmarca en la promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, basados en los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, la Constitución, y el Código de la Niñez y la Adolescencia de 2004.

INAU lanza la 12° de los Fondos para Iniciativas de Niñas, Niños y Adolescentes (FINNA) que tiene como objetivo la promoción a los derechos de la infancia y la adolescencia en todo el país, en el marco de los principios orientadores de la Convención de los Derechos del Niño y de la normativa expresada en la Constitución mediante el Código de la Niñez y la Adolescencia.

PLAZO VENCIDO

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INAU en cooperación con la Universidad Católica (UCU) y Cep- Rua (Centro de Estudios Psicológicos, Brasil) entregaron los primeros “Certificados de Primera Formación en Aplicación de Escalas de Calificación del Ambiente en Bebés y Niños Pequeños, Edición Revisada (ITERS_R)” a 5 entrenadores y 24 RRH en condición de operadores.

La experiencia de formación desarrollada en el periodo 2015-2016, generó un proceso de fortalecimiento institucional respecto a la formación de RRHH y un proceso de análisis y discusión a la interna institucional en cuanto a marcos conceptuales y condiciones de calidad de los centros de primera infancia. Por otro lado, es de destacar que por primera vez en Uruguay se aplica una escala de calidad de los centros que toman en cuenta estándares (mínimos y máximos). Al tiempo que, reconoce al instrumento como idóneo para evaluar, mejorar y estandarizar algunas dimensiones de la calidad de los distintos tipos de centro de primera infancia que forman parte del Instituto.

Esta capacitación formó parte del proyecto “Comprensión Transcultural de la Sensibilidad del Cuidador en los Contextos de Educación Inicial”, realizado por el Centro de Estudios Psicológicos CEP-Rua de la Universidad Federal de Rio Grande del Sul (UFRGS) en cooperación con la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y el Programa Primera Infancia de INAU.

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